Información General del Programa de Asesoramiento Legal de Empresas

Dr. Osvaldo E. Pisani

Objetivos

• Formar y actualizar profesionales para el asesoramiento legal de empresas con carácter multidisciplinario de las cuestiones jurídicas que permita responder a las necesidades actuales de las mismas.
  • Desarrollo de todos los temas desde una óptica teórica-práctica, con especial énfasis en bajar a la realidad cotidiana de la actividad empresaria todo el contenido del mismo.
  • Derecho aplicado: solución de casos prácticos.
  • Preparar a los profesionales para realizar un adecuado asesoramiento de las empresas en situaciones normales y para dar las primeras respuestas sobre temas específicos que pueden producirse durante el desarrollo de la actividad empresaria.
  • Preparar al profesional en las distintas especialidades que hacen a la actividad externa de la empresa, como también aquellas relacionadas con el funcionamiento interno, como son las cuestiones societarias y los casos de extensión de responsabilidad a administradores y socios que suelen darse en el desarrollo de la actividad empresaria.

Módulos y Cuerpo Docente

• "El Asesoramiento legal en el desarrollo de la actividad empresaria; Empresa y empresario: Planificación estratégica de la actividad empresaria. Sociedades. Su descentralización”.- (28 horas)
    Profesores: Dres. Gebhard, Marcelo; Lorente, Javier; Bartolomé Aleman, Paola y Pisani, Osvaldo.
  • “Contratos y sistemas de distribución comercial. Financieros y bancarios. Su instrumentación. Protección del crédito. Títulos Valores.- Comercio exterior. Sistemas de garantías en el otorgamiento de créditos.” (28 horas)
    Profesores: Bunge, Diego; Llobera, Hugo; Pisani, Osvaldo; Ribera, Carlos; Vidal Aurnague, Sebastian; Bartolomé Alemán, Paola L.
  • “Conflictos en la actividad empresaria. Prevención, negociación y resolución. Litigios Judiciales”. (28 horas)
    Profesores: Pisani, Osvaldo; Ribera, Carlos y Bartolomé Alemán, Paola L.
  • “Crisis e insolvencia en la actividad empresaria. Concursos y quiebras”. (12 horas)
    Profesores: Ghebhardt, Marcelo; Lorente, Javier; Pisani, Osvaldo; Ribera, Carlos.
  • “Asesoramiento Laboral de la Empresa”. (12 horas)
    Profesores: Aquino, Claudio; Tula, Diego y Formaro, Juan José.
  • “Protección del consumidor y defensa de la competencia”. (12 horas)
    Profesores: Santarelli, Fulvio; Chamatropulus, Fernando A; Vidal Aurnague, Sebastián; Perriaux, Enrique.
  • “Derecho Tributario, Administrativo, Municipal, Aduanero y Ambiental frente a la actividad empresaria”. (12 horas)
    Profesores: Krivocapich, Germán, Gold, Graciela y otros profesores especializados.

Título que se otorga

Certificado de aprobación expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Carga horaria total

Características administrativas

Duración: Un (1) año.
Fecha de inicio: 27 abril de 2017.
Fecha de finalización: diciembre de 2017.
Dictado: días jueves de 17 a 21 hs.

Alumnos en general Plan de pagos CASI: hasta en 9 cuotas de $1.910.-
Alumnos graduados UBA Plan de pagos CASI: hasta en 9 cuotas de $1.526.-
Alumnos graduados UBA con menos de 2 años de expedición de título Plan de pagos CASI: hasta en 9 cuotas de $1.144.-

Más información:
Colegio de Abogados de San Isidro - Área académica