Información General del Programa de Actualización en Responsabilidad Derivada de los Servicios de Salud

Oscar J. Ameal

Natalia Garozzo

Inicia: Miércoles 13 de abril

Objetivos

Las formas de contratación masiva, principalmente a través de establecimientos sanitarios, empresas de medicina privada y obras sociales ha simplificado el acceso al derecho de la prestación de salud que tiene todo ciudadano, a la vez que ha complejizado la tradicional relación medico-paciente, con la introducción de diversos legitimados pasivos en la prestación del sistema.

El objetivo del presente curso es brindar los conocimientos teóricos y prácticos a los profesionales universitarios interesados en las ciencias de la salud desde un abordaje interdisciplinario, profundizando la capacitación de la normativa vigente, así como la jurisprudencia aplicable a cada caso concreto. Creemos que dichas herramientas son condición imprescindible para formar profesionales altamente capacitados para resolver las diferentes problemáticas relacionadas con el Derecho de la Salud, como asimismo la posibilidad de evaluar, modificar y/o generar políticas sanitarias necesarias para el buen funcionamiento del sistema de salud.

Nuestro propósito es abordar con rigor científico cada contenido del curso, propiciando la investigación y profundización por parte de los alumnos de las normas legales que se aplican al gerenciamiento e investigación en las prestaciones de salud.

La transmisión de la experiencia profesional de los docentes es un pilar esencial a la hora de incorporar conocimientos específicos sobre el Derecho de la Salud y su constante evolución.

Metodología

El estudio de la materia se realizará mediante clases de carácter presencial. Las mismas se impartirán una vez por semana, los días miércoles de 17:00 a 21 hs, totalizando una carga horaria de 128 horas.

Para conservar la regularidad se debe cumplir con el 85% de asistencia.

La evaluación consistirá en un coloquio sobre los temas tratados durante el curso.

Egresado/a de carrera universitaria de cuatro años de duración.

Cuerpo Docente

• Dr. Oscar Ameal