Información General del Programa de Actualización en Negociación y Resolución de Conflictos

Directora

Gladys Álvarez

Subdirectora

Silvana Greco

Coordinador

Gustavo Fariña

Duración

128 horas, las que deben ser cursadas y aprobadas totalmente en el área.

El Programa de Actualización en Negociación y Resolución de Conflictos se dicta en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires desde 1992.

Se encuentra habilitado como Institución Formadora por la Habilitación N° 33 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Los cursos son abiertos a graduados de todas las profesiones Universitarias, el Programa de Actualización es interdisciplinario.

Los alumnos que opten por realizar cursos de modo independiente obtendrán la certificación correspondiente.

Objetivos

El programa tiene como objetivo introducir a los participantes en las herramientas conceptuales que les permitan identificar estos mecanismos de resolución alternativa de conflictos, sus características definitorias, sus ventajas relativas en los diferentes tipos de conflicto y la posibilidad de implementarlos diseñando sistemas de acuerdo con las necesidades del caso. El programa incluye en la formación elementos de Teoría del Conflicto, Teoría de la Comunicación y Teoría de la Negociación.
Los seminarios convocan a alumnos y docentes de distintas profesiones a fin de generar un espacio de reflexión interdisciplinario que enriquece la tarea grupal.

 

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)