Información general del Programa de actualización en Gestión Judicial

Director: Dr. Alberto Dalla Via
Subdirector: Dr. Adrián Ventura
Coordinadora: Dra. Aurora Besalú Parkinson

El Programa de Actualización otorga herramientas eficaces de gestión a abogados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, a través de la capacitación y actualización continua.

El Programa se encuentra articulado con la Maestría de Magistratura dado que se considera conveniente potenciar la atención a los requerimientos específicos de capacitación de los estamentos medios de la administración de justicia, no sólo porque dotarlos de conocimientos iniciales en materia de gestión, resolución alternativa de conflictos y abordaje de controversias redundará en una mejora en la calidad del servicio de justicia, así como en la formación de gestores de bajo rango aptos para descentralizar la inmediación, sino porque también posibilitará acercarlos –preparándolos en una etapa inicial- a esa posterior opción académica de nivel superior.

Duración: Se prevé un (1) año de cursada en dos semestres completos.
Carga Horaria: Tiene una carga horaria total de 128 hs. Para la aprobación del Programa de Actualización se prevé la entrega de un trabajo final.
Cursada: El Programa de Actualización se cursará una (1) vez por semana, en clases de 4 horas en el horario de 16 a 20:30 hs.
Lugar de los cursos:
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, sita en Avenida Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires (CP 1425).
Comienzo de los cursos: jueves 23 de marzo de 2017.

Las solicitudes de inscripción serán recibidas hasta el 20 de marzo de 2017.