Información general del Programa de actualización en Derechos del niño y justicia juvenil

Directora:

Prof. Dra. Mary Beloff

Profesores: Mary Beloff, Laura Clérico, Emiliano Buis, Miguel Herszenbaum, Martiniano Terragni y académicos invitados extranjeros

El Programa de Especialización se cursará de manera intensiva, durante tres semanas, en los meses de julio y diciembre de 2019.

Días y horarios: lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs.

Objetivos del Programa de Actualización

i. Objetivos generales

• Entrenar de forma avanzada a profesionales universitarios en el análisis y resolución de conflictos jurídico-penales que involucren a personas menores de edad.
  • Promover la investigación científica relacionada con las diversas problemáticas referidas a los derechos del niño y la justicia juvenil.

ii. Objetivos específicos

• Formar recursos humanos que contribuyan a mejorar el diseño, la formulación, la ejecución y el control de la política criminal relacionada con la delincuencia juvenil.
  • Crear un ámbito científico para la producción, intercambio y difusión de investigaciones y obras de difusión referidas a la justicia juvenil y los derechos del niño.
  • Desarrollar actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de los alumnos.
  • Contribuir a la generación de una masa crítica de profesionales especialmente entrenados en las perspectivas actuales, regionales y globales, vinculadas con la respuesta estatal al delito de las personas menores de edad, en un marco de derechos fundamentales.

Profesores

Los profesores serán designados por la Dirección de la Carrera. Se convocará a académicos investigadores y profesores universitarios con reconocida y acreditada experiencia docente en los temas de las materias que tendrán a su cargo.

Requisitos de admisión

El Programa está abierto a graduados universitarios de carreras relacionadas con los contenidos a desarrollar. En el caso de que los estudios de grado se hubieran cursado en universidades extranjeras, la Dirección del Programa analizará la pertinencia de la admisión, previo dictamen de la Asesoría Jurídica de la Facultad.

Duración

La duración del Programa será de tres semanas, mediante una modalidad intensiva.

Aprobación del Programa

Para la emisión de la constancia de aprobación del Programa será necesario: i. asistir al ochenta por ciento (80%) de los cursos del Programa; y ii. aprobar un Trabajo Final.