Información General del Programa de Actualización en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario

Esc. María T. Acquarone

Coordinador:

Ricardo Rocca

Docentes

Acha Hugo, Acquarone María T., Blanco Lara Ricardo, Ceriani Agustín, Cesaretti María, Cesaretti Oscar, Cosola Sebastian Justo, Embón Leonardo Gabriel, Esper Mariano, Gonzalia María Victoria, Herrera María Marta, Kumor Daniela, Leyría Federico, Muntaner Fernanda, Nasi Flavia, Otero Esteban Daniel, Prislei Cinthia, Rocca Ricardo Luis, Rodriguez Acquarone Pilar, Sierz Susana Violeta.

128 horas

El curso se desarrolla en cinco materias, proponiéndose los siguientes días y horarios para su oferta:

1) Derecho Notarial. PDF Su aplicación práctica. Total 32 horas.

2) Aspectos Notariales del Derecho Societario. PDF Su aplicación práctica. Total: 32 horas.

3) Aspectos Notariales del Derecho Civil. Su aplicación práctica. PDF Total: 32 horas.

4) Derecho Registral. PDF Total: 20 horas.

5) Aspectos tributarios de la actividad notarial. PDF Total 12 horas.

Para la aprobación de cada materia, deberá aprobarse un exámen final oral y escrito y contar con la asistencia al 75% de las clases. Cumplida sólo esta se entregarán certificados de asistencia.

Objetivos

Ofrecer a los profesionales, herramientas teóricas y prácticas en el ámbito del derecho notarial, registral e inmobiliario, fomentado el intercambio de experiencias profesionales y el análisis doctrinario y jurisprudencial de los diversos institutos.

Se adjunta el programa correspondiente a cada materia.