Información general del Programa de actualización en Derecho Societario

Rafael M. Manóvil

Coordinadora

Coordinadora Analía V. Balbi (analiavbalbi@gmail.com)

El Programa es a distancia a través de la plataforma de la Facultad de Derecho y tiene una duración total de 128 horas, donde se tratarán temas de Derecho Societario de la Parte General, Sociedades de Personas, por Cuotas y por Acciones, Concentración, Liquidación y aspectos interdisciplinarios y especiales (ver Plan de Estudios)

Horario: Lunes, miércoles y algunos viernes de 19.30 a 21.30 horas (con anticipación se les entregará a los alumnos el cronograma con los días, temas a tratar y profesor a cargo)

Objetivos y metodología de enseñanza: El objetivo es que los/as cursantes cuenten con un conocimiento profundizado de la materia societaria. Llas clases serán dictadas por los profesores, invitando a la participación de los cursantes mediante preguntas y discusión.

Sistema de evaluación: Para la calificación se utilizará el sistema numérico de uno a diez. Para aprobar el Programa será necesario (i) presentar una monografía sobre un tema a elegir por el/la alumno/a a fin de demostrar su capacidad de profundización o de generar ideas nuevas y, además, (ii) aprobar un examen oral en el que se comenzará por explicar la motivación y la substancia de lo sostenido en la monografía, y haciéndose luego preguntas sobre sobre el contenido del total del programa.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 21.30 horas.

Objetivos y metodología de enseñanza: El objetivo es que los/as cursantes cuenten con un conocimiento profundizado de la materia societaria, y que las clases serán dictadas por los profesores, invitando a la participación de los cursantes mediante preguntas y discusión.

Para aprobar el Programa será necesario (i) presentar una monografía sobre un tema a elegir por el/la alumno/a a fin de demostrar su capacidad de profundización o de generar ideas nuevas y, además, (ii) aprobar un examen oral en el que se comenzará por explicar la motivación y la substancia de lo sotenido en la monografía, y haciéndose luego preguntas sobre sobre el contenido del total del programa.

Cuerpo Docente

El Programa contará con la participación como docentes de: Rafael M. Manóvil, Sergio Suárez, Guillermo Ragazzi, Alfredo Rovira, Dante Cracogna, José M. Curá, Liliana Hers, Leonardo Fernández, Julio García Villalonga, Juan Martín Odriozola, Lorena Schneider, Gabriela Calcaterra, Eduardo O`Connor, Eduardo Sisco, Miguel Araya, Tomás Araya, Gonzalo Anaya, Alejandro Linares Luque, Diego Tosca, Osvaldo Solari Costa, Francisco Susmel, Patricio Martin, Florencia Pagani, Fermín Caride, María T. Acquarone, Ariadna Artopoulos, entre otros.