Información General del Programa de Actualización en Asesoría Jurídica de Universidades

CoDirectores:

Osvaldo Siseles y Gonzalo Alvarez

Subidrector:

Alejandro Gómez

Coordinadora:

Natalia Medina

Carga Horaria:

Dias de cursada:

Viernes de 14 a 20 horas. Inicio: abril de 2016

Objetivos:

El Programa tiene como objetivo brindar los conocimientos necesarios para actuar en el ámbito universitario como asesor jurídico. Especializar a los graduados en el dominio de las diferentes áreas, procurando aumentar la capacitación mediante la ampliación de los conocimientos y la actualización.

La asesoría jurídica en las universidades requiere de profundos conocimientos en vastas ramas del derecho, siendo estos conocimientos la base de la actuación profesional por parte de los abogados que se desempeñan en tal función.

Perfil del egresado:

Descripción detallada del perfil incluyendo competencias y habilidades a desarrollar en el estudiante, características del desempeño futuro acorde con la formación del proyecto de posgrado y posible áreas/campos de inserción académico profesional.

El Programa brindará conocimientos para actuar en el ámbito universidad y en relación con él.

Está dirigida específicamente a abogados que actúan en el ámbito universitario o que pretendan hacerlo.

En el marco de tal perfil, al finalizar el Programa el graduado podrá identificar cada una de las áreas en las que el conocimiento de la problemática universitaria tiene gravitación, tener conocimiento en todos los derechos y cuestiones que convergen en ella, tener capacitad de resolver situaciones conflictivas que se plantean entre todos los actores de la vida universitaria, desmenuzar los conflictos que puedan plantearse arribando a soluciones acordes con los fines que inspiran a esta especialización.

Requisitos de admisión:

a. Ser graduado de la Universidad de Buenos Aires o de otra Universidad argentina o extranjera con título de abogado.

b. Presentar un currículo vital y una fundamentación de los objetivos académicos de la inscripción en el Programa, que serán evaluados por la Comisión Académica.

Cuerpo Docente:

•Guillermo Ramón Ruiz