Posdoctorado

La evolución histórica de la Universidad ha brindado a la Institución características de educación e investigación de alto nivel que, más allá de los diversos “grados” universitarios, tienden a requerir un compromiso permanente. Puede decirse que, sin perjuicio de las diversas concepciones, la Universidad de nuestros días es un complejo de educación, investigación, proyección profesional, extensión y promoción social. La Universidad tradicional fue pensada casi exclusivamente desde el grado, hoy la Institución ha de complementar grado y posgrado para el imprescindible enriquecimiento de ambos niveles.

El permanente empeño en la docencia y la investigación y la complementación de grado y posgrado requieren avanzar, en el campo del “posgrado”, hacia el desarrollo del “posdoctorado”, que tiene especial desenvolvimiento en otras áreas del conocimiento pero ha de desarrollarse también, con creciente intensidad, en el campo jurídico.

A través de este nuevo Programa graduados doctores podrán continuar y profundizar, en un marco institucional de educación e investigación, la realización de los propósitos del Doctorado.

Objetivos

Los objetivos y las características del programa de posdoctorado del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho son aumentar las posibilidades de formación de los posdoctorandos, generando ámbitos de docencia e investigación de alto nivel y enriqueciendo las posibilidades de las actividades académicas en general.

Aspirantes

El programa está destinado a doctores graduados en universidades públicas que soliciten plazas en posdoctorado para continuar su formación mediante cursos, investigaciones, etc. Excepcionalmente se admitirá a doctores egresados de otras universidades que sean doctores de grado o posgrado de la facultad o de otras facultades de derecho, investigadores o becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas o de instituciones análogas.

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)