Admisión a la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia

Cursada 2024: virtual - presencial

Charla informativa: 23 de febrero de 2024 a las 18 h, por Zoom (ID: 815 9937 9193 / Contraseña: 618539)

Maestría y Carrera de Especialización

El primer llamado para presentar solicitudes para el ciclo 2024 se encuentra abierto hasta el mes de febrero de 2024. Recuerde que si ya ha sido admitido/a a una Carrera de Especialización o Maestría o al Doctorado dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires puede cursar materias de nuestro Plan de Estudio bajo la modalidad independiente (ver más abajo "Cursos independientes").

Requisitos:

El/la postulante deberá

1. ser abogados/as graduados/as de la Universidad de Buenos Aires u otras universidades argentinas o extranjeras con títulos equivalentes.
2. Aún cuando el aspirante no cumpla con el requisito establecido en el acápite anterior, en casos excepcionales, podrá ser admitido quien cuente con antecedentes de estudios realizados, investigación o profesionales relevantes siempre que tengan la recomendación de la Comisión de la Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho. En todos los casos la admisión requerirá, como paso previo, una entrevista con la comisión de Maestría, en la cual podrán determinarse requisitos complementarios.
3. Los/as postulantes deberán entregar un “curriculum vitae” a la Comisión de Maestría y una fundamentación de los objetivos académicos de la inscripción en la Maestría, que serán evaluados por la Comisión de la Maestría.

link para completar formulario: https://forms.gle/ebXqq5S9kUCdwNPh7

Los/as candidatos/as preseleccionados/as serán contactados/as oportunamente por la Coordinación de la Maestría/Carrera de Especialización, a los fines de determinar los procedimientos necesarios para la admisión. Podrán avanzar en el proceso de inscripción únicamente aquellos/as que hayan recibido la comunicación oficial de admisión por parte de la Coordinación.

Cursos independientes

La solicitud de admisión deberá presentarse hasta un mes antes del inicio de la cursada del/de los curso/s al/a los que pretende inscribirse.

Requisitos:

El/la postulante deberá

• estar admitido/a a una Carrera de Especialización o Maestría o al Doctorado dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
  • solicitar la admisión al curso de que se traté mediante mail a: cedfamilia@derecho.uba.ar. Dicha admisión que se encontrará condicionada al cupo de alumnos cuya prioridad se reconoce a quienes se encuentren inscriptos en la Carrera de Especializacion en Derecho de Familia / Maestría en Derecho de Familia Infancia y Adolescencia.