Tesis de la Maestría en Derecho y Economía

Una vez completado el 50% de los cursos, el maestrando dispondrá de un plazo de un año para formular su plan de tesis y proponer un Director de Tesis. El plan de tesis deberá ser acompañado por la conformidad del Director propuesto y por una explicación de éste. La comisión de maestría previa aceptación de los antecedentes, propondrá al Consejo Directivo la designación del Director de plan de tesis de Maestría solicitado por el maestrando.

El maestrando dispondrá de un plazo de 2 años desde la finalización de los cursos para presentar la tesis de Maestría podrá ser prorrogable por dos años más de acuerdo al informe favorable de la Comisión de la Maestría y la aprobación del Consejo Directivo. En la elaboración, defensa y aprobación de la tesis de Maestría el maestrando deberá demostrar el dominio y aplicación de métodos científicos de investigación y de los conocimientos específicos del área y orientación de la Maestría.

El título que se otorga es el de “Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Derecho y Economía” con mención del título de grado. En el dorso del diploma. Se indicará el título de la tesis, la calificación obtenida y la fecha que fue aprobada.

El Maestrando tendrá la posibilidad de publicar su tesis final en la página oficial de la Facultad de Derecho/ Maestría en Derecho y Economía en esta misma sección, como así también podrá dejar una copia de la misma en la Biblioteca de la Facultad y en el Registro Oficial de Tesis de la Maestría.

Registro Oficial de Tesis de la Maestría:

• Alejandro Ezequiel Gluck
  • Sebastian Alberto Donna
  • Yazmin Elvira Escobar David
  • Yulli Andrea Cancino Peña

Trabajos, artículos o monografías:

En el transcurso del curso el Maestrando y /o docentes tendrán la posibilidad de realizar y publicar artículos, monografías y/o trabajos de interés académico con la oportunidad de divulgar sus conocimientos y experiencias e intercambiar inquietudes sobre diversos temas jurídicos vinculados con el derecho y la economía, con sustento en la labor de la investigación.

Trabajos de interés: