Perfil del egresado de la Maestría en Derecho y Economía

Al concluir esta maestría el estudiante tendrá una formación completa sobre la interacción entre la economía y el derecho, al mismo tiempo contará con una formación básica en ambas ciencias que le permitirá comprender las cuestiones jurídicas y los problemas económicos que se pueden plantear en su vida profesional aún en los casos que no sea sobre una de estas disciplinas su titulo de grado. También los estudiantes tendrán la capacidad de comprender y desarrollar los modelos económicos sobre los incentivos que existen en la aplicación de las diferentes normas jurídicas, aún en temas tan diferentes como derechos patrimoniales, contratos, responsabilidad civil, derecho procesal o derecho penal.

Podrán postularse para cursar la Maestría en Derecho y Economía:

(i) Los graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado del área del derecho y la economía correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduados de otras universidades argentinas o extranjeras con títulos equivalentes y revalidadas o convalidadas en el país.

(ii) Aquellas personas que cuentan con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho.

Todos los postulantes deberán entregar un "curriculum vitae" a la Comisión de Maestría.
Respecto de otros egresados, la Comisión de Maestría resolverá según el caso teniendo en cuenta, entre otros, el plan de estudios del título en cuestión y los conocimientos personales del candidato evaluados en la entrevista.

En el caso de postulantes con una carrera de grado de cuatro (4) años de duración como mínimo, la Comisión de Maestría podrá solicitar, sobre la base del "curriculum vitae", una entrevista al candidato y establecer requisitos complementarios de admisión.

En el caso de personas con antecedentes de investigación o profesionales relevantes pero sin título de grado, la admisión requerirá, en todos los casos, una entrevista con !a Comisión de Maestría, en la cual podrán determinarse requisitos complementarios. La admisión deberá ser aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad.

En todos los casos, los postulantes deberán acreditar como mínimo conocimientos de un idioma moderno en el nivel de lectura compresiva.

Criterios de selección:

En el caso de personas con antecedentes de investigación o profesionales relevantes pero sin título de grado, la admisión requerirá, en todos los casos, una entrevista con la Comisión de Maestría, en la cual podrán determinarse requisitos complementarios. La admisión deberá ser aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad.

Criterios de regularidad de los estudiantes:

Los requisitos para mantener la regularidad son:

• Presencia en no menos del 80% de las clases.
  • Satisfacer los requerimientos de aprobación que se determinen en cada módulo.
  • Modalidades de evaluación de los alumnos en cada asignatura.
  • Cumplir los requisitos de correlatividades.

Criterios generales de evaluación y requisitos de graduación:

Los alumnos serán evaluados de acuerdo a lo establecido en cada espacio curricular.

Para obtener el titulo de Magíster de las Universidad de Buenos Aires en Derecho y Economía, el aspirante deberá:

a) aprobar los cursos que integran el Plan de Estudios
b) realizar los seminarios y talleres para la preparación de la tesis.
c) aprobar una Tesis de Maestría