Perfil del egresado de la Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública

Los egresados de esta Maestría serán expertos en Derecho Administrativo y Administración Publica, ya Sean abogados que se desempeñen en el ámbito Privado, asesores, operadores legales en los distintos ámbitos de la administración o magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Publico con un conocirniento profundo y reflexivo de la rnateria.

Además desarrollaran competencias para investigar, vincular esta disciplina con otras afines, de ahí la incorporación de materias interdisciplinarias, desarrollar su espíritu critico y creativo y presentar trabajos innovadores en el ámbito del conocimiento jurídico.

Por otra parte poseerán sólidos conocimientos vinculados con una fuerte y eficiente capacidad de decisión y formación teórica y practica en el campo especifico del Derecho Administrativo y su relación con otras disciplinas de mayor aplicación y vinculación (economía, finanzas, régimen presupuestario, entre otras).

Podran postularse para cursar la Maestria:

1. Los graduados de la Universidad de Buenos Aires con titulo de grado del área del derecho correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración corno minino, o graduados de otras universidades argentinas o extranjeras con títulos equivalentes, revalidados o convalidados en el país.
2. Aun cuando el aspirante no cumpla con el requisito establecido en el acápite anterior, en casos excepcionales, podrá ser admitido quien cuente con antecedentes de estudios realizados, investigación o profesionales relevantes siempre que tengan la recomendación de la Comisión de la Maestría y con la aprobacion del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho. En todos los casos la admisión requerirá, corno paso previo, una entrevista con la Comision de Maestría en la cual podrán determinarse requisitos cornplernentarios.
3. Los postulantes deberán entregar un "curriculum vitae" y una fundamentación de los objetivos académicos de la inscripción en la Maestría

Criterios de regularidad de los estudiantes

Los requisitos para mantener la regularidad son:

Presencia en no rnenos del OCHENTA POR CIENTO (80%) de las clases.
Satisfacer los requerimientos de aprobación que se determinen en cada asignatura y en cada modulo.
Cumplir los requisitos de correlatividades.
Criterios generales de evaluación y requisitos de graduación Para obtener el titulo de Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Derecho Adrninistrativo y Adrninistracion Publica deberá:
Aprobar los cursos, seminarios, y otras actividades académicas establecidas en el plan de estudios de esta Maestría.
Presentar y aprobar una Tesis de Maestría que consistirá en un trabajo producto de una investigación científica que haga un aporte significativo al área de conocimiento, en un plazo máximo de DOS (2) años de haber culminado los cursos, que podrá ser extendido por DOS (2) años mas con autorización de la Comisión de la Maestría y aprobación del Consejo Directivo.
El maestrando deberá hacer la defensa oral y publica de la Tesis ante un Tribunal de profesores integrantes del claustro de la Maestría y al rnenos un integrante externo a la Universidad. El Tribunal será designado por el Consejo Directivo de la Facultad.