Metodología del Programa de actualización en Derecho Informático

Los cursos a efectos de garantizar un alto nivel académico y el estricto control del cumplimiento de la normativa reglamentaria funcionarán mediante el otorgamiento a los cursantes de claves de acceso específicas, que por un lado garantizarán su acceso a la información y por otro exteriorizarán el control de su participación efectiva y personal en las distintas actividades del curso.

Los módulos podrán cursarse independientemente y en cualquier orden, de manera que se adapten a las preferencias y niveles de conocimiento de los cursantes. Al finalizar exitosamente los mismos se obtendrá el respectivo certificado que acredite la participación en cada uno de los módulos y tendrá el mismo reconocimiento que los cursos presenciales tradicionales emitidos por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La Inscripción y formas de pago a los cursos, puede realizarse desde esta página en cualquier momento teniendo en cuenta que la misma vence 3 días hábiles antes del comienzo del curso respectivo.

El régimen de evaluación de cada Módulo será decisión del profesor titular del mismo. Como requisito para la obtención del certificado de aprobación del Programa de Actualización en Derecho Informático, el cursante, luego de aprobar todos los módulos y seminarios técnicos deberá presentar una tesis sobre una temática previamente aprobada por la dirección del programa, la que deberá ser presentada y defendida en forma presencial, ante el Tribunal Académico que oportunamente designe la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Modalidad a distancia:

• Este programa se dicta totalmente a través de Internet.
  • Los participantes recibirán los materiales a través de Internet, de las siguientes formas:
    • Clases semanales en formato video, dictadas por el Profesor.
    • Presentación Power Point explicativa de la clase de modo esquemático.
    • Lecturas asociadas a cada clase y lecturas complementarias.
    • El texto de cada unidad temática, los ejemplos y actividades estarán accesibles dentro de la Escuela Virtual.
    • Las evaluaciones se harán desde los espacios previstos en la Escuela Virtual.
    • Por medio de links seleccionados en nuestra biblioteca virtual que los acercarán a artículos de actualidad, leyes, ponencias y demás material de interés para el curso.

• El profesor organizará una reunión semanal de consulta obligatoria, que se efectuará a través del chat de texto. De tal modo, los participantes podrán dialogar con el profesor, y entre ellos, sobre los temas relacionados con el curso. Estos chats quedarán registrados para que los alumnos puedan consultarlos durante todo el desarrollo del curso. Horarios de chats programados.

• Los tutores organizarán reuniones semanales de consulta obligatorias, a través de chat de texto, sin perjuicio de un fluido contacto vía e-mail y foros de consulta, intercambio y discusión. Estos chats quedarán registrados para que los alumnos puedan consultarlos durante todo el desarrollo del curso. Horarios de chats programados.

• En algunos cursos los alumnos deberán realizar trabajos grupales, los cuáles serán asignados por el profesor. A tal efecto podrán utilizar en forma permanente los recursos interactivos de este sistema, que incluyen chat vocal, chat de texto, foros, pizarrón compartido y sistema de mensajes por correo electrónico, asignados específicamente para el curso.

• Se realizarán evaluaciones continuas a lo largo del curso a fin de asegurar la asimilación de los conocimientos. Las mismas consistirán en cuestionarios, autoevaluaciones y trabajos prácticos, de las unidades dictadas.

• Se realizará una evaluación al final del curso, con modalidad a decidir por el profesor titular del mismo.

• Los alumnos contarán con asistencia técnica y operativa permanente para participar en el curso. Recibirán ayuda de un equipo especializado, que les facilitará el uso del sistema de educación a distancia.

Elementos que se suministran para participar en el programa:

• Disponibilidad de una cuenta de E-mail gratuita (Web Mail) para cada participante, para usar durante la realización de la carrera.
  • Acceso a comunicaciones por chat vocal, chat de texto y pizarrón electrónico en un espacio reservado para el curso.
  • Acceso a comunicaciones por chat vocal, chat de texto y pizarrón electrónico en espacios reservados a cada equipo de trabajo.
  • Lecciones dictadas por medio de Internet.
  • Material escrito, que se recibirá a través de Internet.
  • Información bibliográfica para profundización de conocimientos.