Programación de Cursos Independientes

Programa de Doctorado en Derecho

Objetivos del doctorado

La tarea fundamental del programa de Doctorado en Derecho es la realización de un trabajo que signifique una contribución original, pertinente y relevante al desarrollo del conocimiento científico en el ámbito jurídico, por medio de la tesis doctoral.

La elaboración de la tesis doctoral significa la construcción de un escenario para alcanzar un dominio sobre las competencias investigativas más avanzadas, respaldado en un bagaje teórico sólido.

El programa de Doctorado es una oportunidad para, realmente, materializar la construcción de una comunidad académica latinoamericana y progresar en la integración de la región.

Los Cursos Independientes, que serán automáticamente homologados en el Doctorado, y los cursos del programa de Doctorado en Derecho tienen como propósito, ante todo, desarrollar y estimular la propensión del estudiante al examen crítico de los conceptos y a la investigación personal. Con tales objetivos los profesores propenderán a establecer una relación interactiva constante en la que cada alumno se vea llamado a articular y expresar sus pareceres, así como a confrontarlos con los ajenos.

 

 

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)