Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires

Doctorado y Posdoctorado

Doctorado

DoctoradosLa formación de posgrado en el nivel de doctorado posee una larga trayectoria motivada en gran medida por la necesidad de llevar los conocimientos de grado al nivel de "sabiduría" doctoral, en el que se es ampliamente capaz de "saber-saber". Con su proyección de formación profunda, que trasciende los alcances de las disciplinas de grado e incluso los límites de la propia especialidad, el doctorado tiene importancia fundamental para el desarrollo personal y para la institución universitaria.

La capacitación de posgrado, que puede recorrer caminos de actualización, especialización, maestría y doctorado, resulta necesaria de modo especial en nuestros días, en los que los cambios científicos y tecnológicos parecen abrir camino más que a una nueva edad a una nueva era de la historia. En el campo jurídico, esa necesidad surge en mucho de la conveniencia de que el Derecho contribuya a aprovechar y equilibrar las posibilidades vitales que desarrolla y domina la economía capitalista.

Si bien la formación para la investigación, particularmente inherente al nivel de doctorado, puede dar apoyo a la ubicación institucional conjunta con dicha actividad, como ha sucedido hasta hace poco en nuestra Facultad, estimamos que la necesidad de desenvolver un programa integrado de formación de posgrado requiere la actual situación en este marco departamental.

Posdoctorado

PosdoctoradoLa evolución histórica de la Universidad ha brindado a la Institución características de educación e investigación de alto nivel que, más allá de los diversos “grados” universitarios, tienden a requerir un compromiso permanente. Puede decirse que, sin perjuicio de las diversas concepciones, la Universidad de nuestros días es un complejo de educación, investigación, proyección profesional, extensión y promoción social. La Universidad tradicional fue pensada casi exclusivamente desde el grado, hoy la Institución ha de complementar grado y posgrado para el imprescindible enriquecimiento de ambos niveles.

El permanente empeño en la docencia y la investigación y la complementación de grado y posgrado requieren avanzar, en el campo del “posgrado”, hacia el desarrollo del “posdoctorado”, que tiene especial desenvolvimiento en otras áreas del conocimiento pero ha de desarrollarse también, con creciente intensidad, en el campo jurídico.

A través de este nuevo Programa graduados doctores podrán continuar y profundizar, en un marco institucional de educación e investigación, la realización de los propósitos del Doctorado.

 

 

 

 

Charla informativa sobre nuevos talleres de investigación doctoral

Esta actividad está dirigida a doctorandos, con o sin plan de investigación presentado.

  Institucional | Académica | Investigación | Extensión | Publicaciones | Biblioteca | Posgrado Ingresantes | Alumnos | Docentes | Graduados  

Areas de interés

separador

Medios de la Facultad

  separador Derecho al Día
  separador Derecho en Radio UBA
  separador La Facultad en los Medios
  separador Newsletter
separadorTwitter     -     separadorYouTube
separador

  Direcciones útiles

   separador Alumnos | estudiantiles@derecho.uba.ar
   separador Posgradoposgrado@derecho.uba.ar
   separador Extensión | extensionuniversitaria@derecho.uba.ar
   separador Investigación | investigacion@derecho.uba.ar
   separador Biblioteca | biblio@derecho.uba.ar

Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires

Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar