Doctorado

DoctoradosLa formación de posgrado en el nivel de doctorado posee una larga trayectoria motivada en gran medida por la necesidad de llevar los conocimientos de grado al nivel de "sabiduría" doctoral, en el que se es ampliamente capaz de "saber-saber". Con su proyección de formación profunda, que trasciende los alcances de las disciplinas de grado e incluso los límites de la propia especialidad, el doctorado tiene importancia fundamental para el desarrollo personal y para la institución universitaria.

La capacitación de posgrado, que puede recorrer caminos de actualización, especialización, maestría y doctorado, resulta necesaria de modo especial en nuestros días, en los que los cambios científicos y tecnológicos parecen abrir camino más que a una nueva edad a una nueva era de la historia. En el campo jurídico, esa necesidad surge en mucho de la conveniencia de que el Derecho contribuya a aprovechar y equilibrar las posibilidades vitales que desarrolla y domina la economía capitalista.

Si bien la formación para la investigación, particularmente inherente al nivel de doctorado, puede dar apoyo a la ubicación institucional conjunta con dicha actividad, como ha sucedido hasta hace poco en nuestra Facultad, estimamos que la necesidad de desenvolver un programa integrado de formación de posgrado requiere la actual situación en este marco departamental.

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)