Admisión la Carrera de especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos

Maestría y Carrera de Especialización

El plazo para presentar solicitudes para el ciclo 2023/2024 comienza el 19 de agosto y finaliza el 13 de octubre de 2022. Recuerde que si ya ha sido admitido/a a una Carrera de Especialización o Maestría o al Doctorado dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires puede cursar materias de nuestro Plan de Estudio bajo la modalidad independiente (ver más abajo "Cursos independientes").

Requisitos:

El/la postulante deberá

• ser graduado/a de la Universidad de Buenos Aires con título de abogado/a, preferentemente, o de carrera afín de 4 años de duración mínimo; o
  • ser graduado/a de otra universidad argentina con título de abogado/a, preferentemente, o de carrera afín de 4 años de duración mínimo; o
  • ser graduado/a de universidad extranjera habiendo completado, al menos, un plan de estudios de 2600 hs. reloj o contando con una formación equivalente a Máster nivel I; o
  • ser egresado/a de estudios de nivel superior no universitario de 4 años de duración mínimo, siempre y cuando cumpla también con los requisitos que determine la Comisión de Maestría/Carrera de Especialización a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspira.

Excepcionalmente (cuando no cumpla con ninguno de los requisitos citados):

• contar con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, siempre y cuando el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, a recomendación de Comisión de Maestría/Carrera de Especialización, preste su conformidad.

Solicitud

1) complete el siguiente formulario online (necesitará contar con una foto 4x4 en formato .jpg alta resolución):

2) envíe por correo electrónico a didh@derecho.uba.ar:

I. curriculum vitae (máximo 2 carillas);
II. carta de motivación (máximo 400 palabras) conteniendo: antecedentes más relevantes y objetivos académicos y profesionales que lo/la llevan a solicitar la admisión a la Maestría/Carrera;
III. constancia de lectocomprensión de idioma inglés o francés nivel B2 (CEFR);
IV. fotocopia de título;
(V. si su lengua materna no es español, constancia de lectocomprensión de idioma español nivel B2 [CEFR]).

Los/as candidatos/as preseleccionados/as serán contactados/as oportunamente por la Coordinación de la Maestría/Carrera de Especialización, quien evaluará la realización de entrevistas presenciales o vía Skype. Podrán avanzar en el proceso de inscripción únicamente aquellos/as que hayan recibido la comunicación oficial de admisión por parte de la Coordinación.

Cursos independientes

La solicitud de admisión deberá presentarse hasta un mes antes del inicio de la cursada del/de los curso/s al/a los que pretende inscribirse
Recuerde que sólo podrá cursar en total 3 materias del Ciclo A y D y 6 de los Ciclos B y C bajo esta modalidad.

Requisitos:

El/la postulante deberá

• estar admitido/a a una Carrera de Especialización o Maestría o al Doctorado dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Solicitud:

Envíe por correo electrónico a didh@derecho.uba.ar:

I. constancia de admisión a Carrera de Especialización/Maestría/Doctorado;
II. curriculum vitae (máximo 2 carillas);
III. carta de motivación (máximo 400 palabras) conteniendo: antecedentes más relevantes y objetivos académicos y profesionales que lo/la llevan a solicitar la admisión al/a los curso/s de la Maestría/Carrera;
IV. constancia de lectocomprensión de idioma inglés o francés nivel B2 (CEFR);

Los/as candidatos/as seleccionados/as serán contactados/as oportunamente por la Coordinación de la Maestría/Carrera de Especialización. Podrán avanzar en el proceso de inscripción únicamente aquellos/as que hayan recibido la comunicación oficial de admisión por parte de la Coordinación.