Requisitos de admisión de la Carrera de especialización en Derecho Informático

Pueden postularse como estudiantes de la Carrera de Especialización quienes cumplan, como mínimo, con los siguientes requisitos:

l. Ser graduados de esta Universidad con título de grado de abogado.
2. Ser graduados de otras Universidades argentinas con título de grado de abogado correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo
3. Ser graduados de Universidades extranjeras con título de abogado -o equivalente- que hayan completado al menos un plan de estudios de Derecho de DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) horas reloj o una formación equivalente a Master de nivel 1.
4. Ser egresados de estudios de nivel superior no universitario de CUATRO (4) años de duración o DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deben completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado a que aspiran.

Se dará prioridad a aquellos postulantes que acrediten titulaciones de posgrado en Abogacía, Procuración o Notariado; desarrollen actividad docente vinculada con la especialidad; se desempeñen en el Poder Judicial o cumplan funciones en la Administración Pública Nacional o Provincial o en el Poder Legislativo en tareas vinculadas con la materia. Gozarán asimismo del derecho de prioridad quienes hayan cursado por lo menos el 50% de la oferta de módulos contenidos en el Programa de Actualización en Derecho Informático de la Facultad de Derecho de la UBA, quedando a consideración del Consejo Académico de la Carrera el reconocimiento de equivalencia de los módulos cursados y aprobados con las diferentes asignaturas de la especialización.

Requisitos para graduación

Para obtener la graduación y el correspondiente titulo que otorga la Universidad de Buenos Aires es necesario aprobar la totalidad de los cursos integrantes del plan de estudios y presentar un Trabajo Final Integrador, que consistirá en la elaboración de un escrito de reflexión sobre algunos de los temas desarrollados en la Carrera. El trabajo debe ser presentado en el plazo máximo de un año calendario posterior a la finalización y aprobación de todas las asignaturas de la carrera.