Información general de la Carrera de especialización en Derecho de Daños
Creada por RES (CS) Nº 5169/05
Autoridades
Director: Dr. Ricardo Lorenzetti
Subdirector: Dr. Miguel F. De Lorenzo
Coordinadora: Ab. Lorena González Rodríguez
Admisión del 01/02 al 14/05
Inscripciones 17/05 al 21/05.
Formato
Cantidad de horas: 400 horas
Las clases se dictan jueves y viernes cada 15 días.
Información adicional
Objetivos
La carrera tiene como objetivo brindar los conocimientos necesarios para actuar en el ámbito universitario, en la práctica profesional y en la Magistratura. Especializar a los graduados en el dominio del área, procurando ampliar la capacitación mediante la profundización de los conocimientos y la actualización.
El derecho de daños ha crecido enormemente en los últimos años y constituye la base de la actuación profesional de una gran parte de los abogados en ejercicio profesional y de quienes están en la Magistratura.
Se pretende concientizar sobre el status de la vida humana en el derecho, el rol de la responsabilidad por daños en ese aspectos, las posibilidades de prevención para la disminución de las contingencias con consecuencias en el ámbito del derecho, y la reparación de los perjuicios generados por estas razones.
Asimismo se hace necesario enfocar el estudio de estos temas desde los aspectos iusprivatisticos como desde aquellos que hacen a la organización de un sistema de seguridad social para la repartición de las cargas dañosas.
Perfil del egresado
La carrera esta dirigida al abogado que actúa defendiendo a las víctimas, a los profesionales que están dedicados al asesoramiento de empresas y a todos aquellos que se desempeñan en la actividad aseguradora y también es de interés para todos los magistrados que se desempeñan en los fueros civiles.
El estudiante podrá comprender todos los aspectos involucrados en lo que conocemos como “Las nuevas perspectivas de la Responsabilidad Civil” , tanto en el aspecto teórico como práctico. Podrá reconocer los nuevos planteos del derecho de daños, identificar los elementos principales y encarar su análisis de fondo y de forma, dando respuesta de un modo eficiente y acabado a cualquiera de los planteos desarrollados.
Requisitos de admisión
- Ser graduado de la Universidad de Buenos Aires o de otra Universidad Argentina o extranjera con título de abogado.
- Presentar un currículum vitae y una fundamentación de los objetivos académicos de la inscripción en la Carrera, que serán evaluados por la Comisión Académica
El aspirante deberá presentar
- Titulo de abogado expedido por una Universidad habilitada. En el caso de alumnos extranjeros deberán acreditar la correspondiente equivalencia.
- Antecedentes académicos y profesionales relacionados con el curso.
Para la aprobación se requiere
- Asistencia a un 80% de las horas de clases fijadas.
- Realización de las tareas de soluciones de casos, informes e investigaciones que se indiquen.
- Aprobación de un trabajo final (Monografía).