Departamento de Posgrado

El Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho ofrece una amplia variedad de propuestas de formación destinada a profesionales que ya cuentan con un título de grado.

Nos encontramos en una etapa histórica en la que el saber se ha convertido en el principal factor estratégico para garantizar el crecimiento y desarrollo de una sociedad. Es así que nuestra Facultad se encuentra comprometida con la generación y transmisión de nuevos conocimientos, a través de la investigación, el intercambio académico, el debate público, la actualización constante de sus profesores, y la generación de iniciativas que permitan la transferencia académica e institucional, tanto teórica como práctica, con el propósito de enriquecer el ejercicio de la profesión y desarrollar una educación de excelencia.

En ese marco, apostamos a la formación continua y a la actualización profesional permanente a través de la implementación de múltiples propuestas formativas dirigidas a los graduados en todos los campos del Derecho, que les permitan incorporar herramientas para el desarrollo de sus carreras, mejorar su inserción laboral y académica, y mantenerse actualizados en las discusiones y debates teóricos que se generan en la disciplina.

La oferta de posgrado está diseñada para abarcar todas las ramas del Derecho, e implementada con una modalidad basada en el intercambio de los estudiantes con los más destacados juristas y profesores de cada campo profesional, quienes aportan su experiencia y conocimiento para el desarrollo de los cursos. La Facultad cuenta así con 15 maestrías, 20 carreras de especialización, 39 programas de actualización, y numerosos cursos intensivos e independientes.

La Facultad de Derecho ofrece también la posibilidad de realizar el Doctorado y Posdoctorado, máximo galardón académico que otorga la UBA, destinado a quienes desean continuar su formación en forma permanente y profundizar su conocimiento y expertise al nivel del conocimiento doctoral.

Lo invitamos a recorrer la información disponible en nuestro sitio sobre las distintas carreras, a fin de conocer y seleccionar la más adecuada a sus intereses laborales y académicos. Frente a cualquier inquietud, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos orientarlo en la mejor alternativa de formación de acuerdo a su perfil.

 

Autoridades

Director: Dr. Leandro Vergara

 

Información General

El Departamento de Posgrado ofrece una variada gama de actividades académicas entre las que se cuentan:

Los Títulos de Posgrado otorgados por la Universidad de Buenos Aires o por la Facultad de Derecho, no son habilitantes para el ejercicio de la profesión en este país. La tramitación para la reválida de los Títulos extranjeros se inicia en la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950).

 

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)