Solicitud de Readmisión con el reconocimiento de las materias aprobadas

Es el trámite por el cual se solicita a la Comisión de Readmisión la readmisión en la carrera que corresponda, explicando los motivos por los cuales no se pudo cumplir con los requisitos exigidos para mantener la regularidad.

Las causales que se consideran válidas, son:

• Enfermedad o discapacidad;
  • Prosecución de otros estudios universitarios debidamente justificados;
  • Realización de comisiones o viajes de estudios por un lapso superior a 4 (cuatro) meses;
  • Ausencia por traslado familiar o por designación propia, del ascendiente o del cónyuge, en misión diplomática, traslado laboral, tareas de investigación científica u otras similares, en el interior o exterior del país;
  • Embarazo.

Toda causal deberá estar acreditada debidamente para poder ser adjuntada al trámite en cuestión.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Quienes hayan perdido la regularidad por primera vez, habiendo aprobado asignaturas en un plazo no mayor a seis (6) años.

Consideraciones

En caso de ser aceptada la solicitud de readmisión, el/la alumno/a es readmitido/a bajo el último plan de estudios vigente y deberá aprobar como mínimo dos materias cuatrimestrales, o una anual, o el equivalente a ocho puntos, durante el siguiente período lectivo (Res. (CD) 3239/15, anexo, apartado 2.II).

Inicio de trámite a través de TAD-UBA “Solicitud de Readmisión – Facultad de Derecho”: tramitesadistancia.uba.ar