Las funciones del derecho en el estado de derecho

Sobre la clase

El Dr. Zuleta Puceiro propone en esta clase una revisión actual sobre las funciones del derecho en el Estado de Derecho, en tal sentido realiza un recorrido histórico desde una perspectiva social. En este escenario complejo y a partir del diagnóstico, propone herramientas de buen gobierno. Se pregunta sobre la agenda del futuro.

Estructura de la clase

La clase está dividida en tres sesiones, cada una contiene un video y audio en formato mp3 para descargar. Las sesiones deben ser vistas en orden ya que son correlativas. Como complementario a la clase se acompaña un PPT.

Parte 1: Estado de la cuestión

Parte 2: Escenario complejo

Parte 3: Estado de derecho y buen gobierno

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesor Enrique Zuleta Puceiro

Es Profesor Titular de las cátedras de Teoría General del Derecho y de Sociología en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es miembro del Consejo Directivo de la mencionada Facultad y Director del Departamento de Filosofía del Derecho. Dirige la Carrera de Especialización en Sociología del Derecho y de las Instituciones y miembro de la Comision de Posdoctorado de la misma Facultad.

Es Director del Centro de Estudios Territoriales de la Universidad Nacional del Nordeste. Es profesor en programas de posgrado en diversas universidades del pais. Es miembro además miembro del Consejo Directivo de la Universidad ESEADE

Ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y profesor visitante en el Departamento de Gobierno y Fellow del Center for Internacional Affaires de la Universidad de Harvard. Ha sido profesor visitante y conferenciante en diversas universidades de Argentina, Europa, America Latina, Estados Unidos y Canadá.

Es Académico de Honor de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de España y miembro del American Law Institute de Estados Unidos.