Relación entre el régimen de accidentes y enfermedades inculpables y riesgo del trabajo

Sobre la clase

Las diferencias existentes entre el régimen de accidentes y enfermedades inculpables y riesgo del trabajo son analizadas en esta clase. En tal sentido el Prof. Ackerman aborda los temas relativos a la capacidad de trabajo, el deber de guarda, la obligación contractual de seguridad,  la afectación a la capacidad de trabajo y modificación del contrato de trabajo.

Estructura de la clase

La clase está dividida en tres partes, cada una contiene un video y audio en formato mp3 para descargar. Las partes deben ser vistas en orden ya que son correlativas.

Parte 1: Régimen de accidentes y enfermedades inculpables

Parte 2: Régimen de accidentes y enfermedades inculpables

Parte 3: Relación entre los dos sistemas

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesor Mario Eduardo Ackerman

Profesor Titular Regular (Catedrático) de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Miembro de la Comisión de Expertos en la Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo

Director de la Maestría y de la Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Director del Programa de Posgrado en Derecho de las Relaciones Individuales del Trabajo Profundizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Ex Director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2000/2013)

Premio Konex Humanidades 2006, Diploma al Mérito (otorgado a las 100 mejores figuras de la década 1996/2005 de las humanidades argentinas) en la especialidad Derecho Laboral

Director de la Revista de Derecho Laboral (Argentina)

Director del Tratado de Derecho del Trabajo (Ed. Rubinzal-Culzoni, Buenos Aires, 2005/2013, 10 volúmenes)

Autor individual de 13 libros y en colaboración de libros jurídico-laborales publicados en Argentina y en Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Holanda, México, Perú y Uruguay.

Autor de alrededor de 300 artículos de doctrina laboral en publicaciones jurídicas argentinas y extranjeras

Consultor frecuente de organismos internacionales (OIT, BID, PNUD)

Expositor en cursos, congresos y conferencias en Argentina y en el extranjero.

Ex Asesor Técnico Permanente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación (1984/2000)

Fundador y ex Director de la revista Relaciones Laborales y Seguridad Social (1992/1994)

Ex Director Nacional de Policía del Trabajo (1987)

Ex Director del Programa de Relaciones Laborales y Profesor en el Master de Derecho de la Empresa en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral (Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina)

Ex Profesor Titular de Derecho Laboral en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral (Buenos Aires, Argentina)

Ex Director de la Maestría en Derecho Laboral en la Universidad de Palermo

Ex Secretario de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Ex Vicepresidente de la Comisión de Derecho del Trabajo de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

.