¿Por qué existe el Derecho Admnistrativo?

Síntesis Curricular del Dr. Ernesto A. Marcer

Abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires (1974).

Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad del Museo Social Argentino.

Título  de postgrado: " Abogado Especializado en Derecho Administrativo y Administración Pública ", otorgado por la Universidad de Buenos Aires.

Ex Subsecretario en lo Administrativo y Contencioso de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires.

Ex Asesor Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Ex profesor y actual profesor en diversas asignaturas de la Especialización y Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública de la citada facultad.

Ex Profesor Titular de diversas universidades privadas.

Ex Profesor del curso de Especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de Tucumán.

Autor de distintas publicaciones de la especialidad, entre las que debe destacarse el libro “DEMANDAS CONTRA EL ESTADO” (Ed. Ad-Hoc) en 2004 y 2013.

Disertante en Congresos, Jornadas y cursos de la especialidad en Argentina y en el exterior.

Autor de proyectos de ley, entre los que debe destacarse la Ley de Procedimientos Administrativos de la Ciudad de Buenos Aires y el Código Contencioso Administrativo y Tributario de la citada Ciudad Autónoma.

Ex Asesor de la H. Cámara de Diputados de la Nación (1988 - 1996).

Ex Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires. Ex Procurador del Tesoro de la Nación.

Profesor Titular Regular en la asignatura Derecho Administrativo del Departamento de Derecho Público II, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Consejero por el Claustro de Profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, período 2014/2018