La Constitución Financiera

Sobre la clase

El Dr. Corti introduce el tema de la clase señalando nuestra Constitución Nacional y destacando aquellas herramientas que tornan efectiva. En la clase se estructura el análisis de nuestra Constitución, a partir de la relación entre los derechos fundamentales, la organización del poder, con la constitución financiera.

Estructura de la clase

La clase está dividida en dos partes correlativas, contiene un video y audio en formato mp3 para descargar.

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesor Horacio  Guillermo Corti

Profesor Horacio Guillermo Corti

Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular de Finanzas Públicas y Derecho Tributario de la misma casa de estudios. Profesor Titular de la asignatura Finanzas Públicas, de la carrera de doble titulación en Derecho franco-argentino de la Université Paris 1 Pantheón-Sorbonne y la Universidad del Salvador.

Autor de los libros Derecho Constitucional Presupuestario (Abeledo Perrot), premiado por la Academia Nacional de Derecho; La guerra silenciosa. Lecturas de filosofía del derecho (EUDEBA) y de numerosos capítulos de libros y artículos relacionados con la materia.

Investigador en filosofía del derecho, derecho constitucional, finanzas públicas y derecho financiero.

Actual Defensor General del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se desempeñó como Juez de Cámara de la Sala I y III en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la C.A.B.A. (2002-2014).

Designado Consejero de la Magistratura de la C.A.B.A. durante los años 2008 a 2012 y Presidente electo del mismo Consejo

.