Introducción al Derecho Colectivo del Trabajo

Sobre la clase

La clase está dividida en tres partes que deben ser vistas en orden, ya que son correlativas. Como material complementario se encuentran disponibles una presentación en diapositivas y varios artículos de doctrina.

Estructura de la clase

La clase está dividida en tres partes, cada una contiene un video y audio en formato mp3 para descargar. Las sesiones deben ser vistas en orden ya que son correlativas. Como material complementario se encuentran disponibles una presentación en diapositivas y artículos de doctrina.

Sobre el final, los alumnos tendrán un cuestionario para completar que tiene como objeto evaluar los conocimientos adquiridos como consecuencia de la clase y también una breve encuesta sobre la clase.

Parte 1: Introducción al derecho colectivo del trabajo

Parte 2: El contrato de trabajo

Parte 3: Fuentes del derecho del trabajo

Parte 4: Evaluación - descargar

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesor Adrian Goldin

Es profesor titular en la Facultad de Derecho de la  Universidad de Buenos Aires y Director de su Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social  Fue profesor plenario “full time” de la Universidad de San Andrés durante 15 años y fue designado recientemente Profesor Emérito de esa universidad.  Fue profesor invitado en la Universidad de Paris 2 por resolucion del Rector de la Academia de Paris; también  en la Universidad de Nantes y en en la Universidad Nacional de Colombia. Fue  investigador residente en el Institut d´etudes avancées de Nantes, invitado por su director Alain Supiot. Es actualmente el presidente de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (International Society for Labour and Social Security Law  www.islssl.org), Académico de número de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo, miembro correspondiente de la Academia Nacional  de Derecho del Trabajo de Brasil y fue presidente de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Integra el consejo científico de la Revista Internacional de Trabajo (OIT/Ginebra) que antes había codirigido. Integra además el Consejo Asesor del “Comparative Labor Law & Policy Journal” de la University of Illinois, el Comite Editorial de la “Revue de droit comparé du travail et de la sécurité sociale"  (COMPTRASEC, Universite  Montesquieu) y el Consejo Asesor de la “Revista General de Derecho del Trabajo” de Madrid, entre otras publicaciones a las que asesora. Ha escrito libros, capítulos de libros, informes de investigación  y numerosos artículos publicados por revistas del país y del exterior. Ha pronunciado  clases y conferencias en numerosas universidades americanas y europeas

En calidad de representante personal del Director General de la OIT ha realizado frecuentes  misiones de contactos directos ante gobiernos y actores sociales de diversos países. Ha sido Subsecretario de Trabajo de la Nación en 1986/87