Tribunales Penales Internacionales. El caso Ruanda

Sobre la clase

A continuación la Profesora Inés M. Weinberg brinda una clase con el objeto de entender la conformación de los Tribunales Penales Internacionales, el Caso Ruanda. Realiza una introducción del contexto del momento  que se creó el Tribunal y los antecedentes históricos que llevaron al mismo. Para avocarnos luego a conocer específicamente en el rol del Tribunal Penal Internacional de Ruanda, esta clase permite conocer en detalle los cien días que conmovieron al mundo.

Estructura de la clase

La clase está dividida en dos partes correlativas contiene un video y audio en formato mp3 para descargar. Además cuenta con un PPT para acompañar la presentación.

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesora Inés M. Weinberg

Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (1972), tesis sobresaliente recomendada para el Premio Facultad.

Abogada por la Universidad de Buenos Aires (1971).

Antecedentes académicos

Profesora Titular de Derecho Internacional Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (desde 2001).

Directora del Centro Germano-Argentino de la Universidad de Buenos Aires (desde septiembre de 2009).

Descargar CV PDF