Debido Proceso Legal

Sobre la clase

En esta clase el Profesor nos invita a reflexionar sobre el debido proceso legal como herramienta de tutela derechos. Aborda los contenidos mínimos del debido proceso, y haciendo un recorrido histórico en la materia concluye con la influencia de la Corte Interamericana en la construcción del debido proceso.

Estructura de la clase

La clase está dividida en tres partes correlativas y contiene un video y audio en formato mp3 para descargar.

Parte I: Concepto e historia del Debido Proceso

Parte II: Debido Proceso Legal

Parte III: Contenidos Actuales

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesor Osvaldo A. Gozaíni

Es abogado (UNLP) (1978); y doble Doctorado en Derecho (UBA- 1987, área Derecho Constitucional, segundo doctorado (2010) Derecho procesal). Profesor titular por concurso, del Departamento de Derecho Procesal, de esta última Facultad desde el año 1997.

Actualmente es Director del Departamento de Derecho Procesal. Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional. Es director de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; y de la carrera de especialización en Derecho Procesal Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.