Introducción al Derecho Concursal

Sobre la clase

A continuación el Prof. Marcelo Gebhardt brinda una introducción al derecho concursal que puede servir de base para los temas abordados por la Cátedra. Este panorama inicial comenta las respuestas del ordenamiento jurídico en relación con las crisis en las hipótesis de insolvencia, y los principios aplicables para las situaciones jurídicas concursales y de quiebra. Expone sobre los antecedentes y las tensiones de diversos intereses existentes. Así como recorre los cambios en la legislación argentina en los diferentes momentos históricos del país.

Estructura de la clase

La clase está dividida en dos partes correlativas una contiene un video y audio en formato mp3 para descargar.

Parte I

Parte Il

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesor Marcelo Gebhardt

Doctor de la UBA en el área de Derecho Mercantil. Titular de Cátedra en las asignaturas de Derecho Económico Empresarial de nuestra Facultad. Consejero Directivo de nuestra Facultad. Director del Posgrado de Derecho Concursal también en la Facultad. Profesor Titular de Derecho Empresario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Isidro, Dr. Plácido Marín. Ex Juez Nacional en lo Comercial.