Fuentes del Derecho del Trabajo

Sobre la clase

En esta clase el Prof. Rodríguez Mancini analiza en detalle las fuentes del Derecho del Trabajo, sus requisitos y la jerarquía de las mismas según la prelación normativa. Comenta,  además, la jurisprudencia existente en la materia.

Estructura de la clase

La clase está dividida en tres partes, cada una contiene un video y audio en formato mp3 para descargar. Las sesiones deben ser vistas en orden ya que son correlativas.

Parte 1: Fuentes del derecho del trabajo

Parte 2: Requisitos

Parte 3: El orden público laboral

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesor Jorge Rodríguez Mancini

Ex Juez del Trabajo de 1ª. Instancia. Ex Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Ex Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Profesor titular consulto de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Premio Konex de Platino en Humanidades.
Miembro de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Miembro de la Academia del Plata. Condecorado por el gobierno de la República de Italia.

Autor de libros y trabajos de la especialidad.
Representante de la Acción Católica de Buenos Aires en el Consejo del Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

.