El despido en el contrato de trabajo

Sobre la clase

La problemática jurídica del despido en el contrato de trabajo es abordada en esta clase desde una perspectiva analítica haciendo hincapié en la diferencia existente entre los contratos civil y comercial frente al contrato de trabajo; en particular, en el momento de su extinción.

Estructura de la clase

La clase está dividida en dos partes, cada una contiene un video y audio en formato mp3 para descargar. Las sesiones deben ser vistas en orden ya que son correlativas.

Parte 1: Extinción del contrato de trabajo

Parte 2: Tipos de despido

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesora Estela Ferreiros

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, con Diploma de Honor y primer promedio de su promoción.

Ejercicio de su profesión de abogada, en su estudio, desde 1970 hasta el año 1974 que ingresó a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VII, cargo al que accede previo Concurso ganado ante el Consejo de la Magistratura y posterior acuerdo del Honorable Senado de la Nación, por decreto 1019/03, del 13 de noviembre de 2003. Previamente se desempeñó como Jueza del Tribunal de Trabajo nº 2 de San Isidro, Provincia de Buenos Aires y antes aún, como Asesora de Incapaces a cargo de la Asesoría de Incapaces nº 1 del mismo Departamento Judicial.

Curriculum completo Prof. Estela Ferreiros PDF