Derecho Internacional Público

Sobre la clase

Desde una perspectiva histórica, la Prof. Gutiérrez Posse realiza una introducción al Derecho Internacional Público y analiza el concepto del Derecho Internacional, el surgimiento de la Sociedad de las Naciones y la Organización de las Naciones Unidas.

Estructura de la clase

La clase está dividida en tres clases, cada una contiene un video y audio en formato mp3 para descargar. Las sesiones deben ser vistas en orden ya que son correlativas.

Como material complementario se encuentran disponibles una presentación en www.derecho.uba.ar: ir a Portal, Materia, Derecho Internacional Público, Cátedra Gutiérrez Posse, Material de Estudio, allí ver:

Luego de ver las 3 clases hay un breve comentario de cierre que sintetiza los temas tratados.

Parte 1: Introducción al Derecho Internacional

Parte 2: Segunda Guerra Mundial

Parte 3: Órganos: Consejo de Seguridad, composición. Miembros y funciones

Parte 4: Práctico

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesora Hortensia D.T. Gutiérrez Posse

Abogada, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Diploma de l’Académie de Droit International de La Haye. Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires. Premio a la Producción Científica y Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires (1995) y Premio Konex – Humanidades – Derecho Internacional (Década 1996-2005).

Ha dirigido trabajos de investigación y dictado cursos y conferencias en Universidades de la Argentina y del exterior y es autor de numerosas publicaciones en el área de su especialidad. Consejero del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, miembro del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional y de la Asociación Argentina de Derecho Comparado, entre otras instituciones, e integró el Board of Editors del Yearbook on International Humanitarian Law, del T.M.C. Asser Instituut de La Haya.