Comprensión del Derecho de Familia y Evolución del Derecho Sucesorio

Síntesis Curricular del Dr. Marcos M. Córdoba

Profesor Titular por concurso de Derecho de Familia y Sucesiones (UBA).

Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. 1994.

Premio “Facultad” (UBA). 1998. Premio “Profesor Eduardo Prayones” (UBA). 1994. Premio “Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba 2008” Premio “Maestro del Derecho” del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en el año 2009. Premio 37° Feria Internacional del Libro. 2012.

Director del “Seminario Permanente de Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones” del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”. Facultad de Derecho (UBA)

Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana.
Profesor titular, de grado posgrado y doctorado en universidades en la Argentina y el exterior.

Autor del “Tratado de la Buena Fe en el Derecho”, libros y capítulos de libros de derecho y de diversas publicaciones.

Director del Instituto de Derecho de Familia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal desde julio de 2008.

Fue Miembro Titular de la Comisión Federal de Juristas, que redactó la Unificación de la Legislación Civil y Comercial sancionada en el año 1993.

Es uno de los juristas convocado por la Comisión de Reformas designada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 191, del 23/02/11, para colaborar en la redacción del Proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación, sancionado por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación en el 2013.

Conferencista en países de América y de Europa y sus investigaciones han sido publicadas en Chile, Colombia, Méjico, Perú, España, Italia, Inglaterra.

Como Docente Investigador ha alcanzado la máxima Categoría del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Fellow” de la “International Academy for the Study of the Jurisprudence of the Family”. 11 de diciembre de 2012.

Vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y Persona.

El “Liber Amicorum -Derecho Moderno”, de tres tomos, en el que participaron ciento dos juristas de nueve países que representan a cuarenta y cuatro Universidades, fue realizado en su homenaje.

“Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas”. Ley 4871 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Enero 2014