Introducción a la minería sustentable

Sobre la clase

Desde una perspectiva ambiental, social, política y económica esta clase propone un análisis introductorio de la legislación argentina en relación con la minería sustentable.

Estructura de la clase

La clase consta de una sesión que contiene un video y audio en formato mp3 para descargar. Como material complementario se encuentra disponible una presentación en diapositivas.

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesora Beatriz Silvia Krom

Se graduó y doctora en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Abogada Especializada en Derecho de los Recursos Naturales.

Profesora Titular de la Cátedra de Régimen Jurídico de los Recursos Naturales y Protección Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Directora de la Carrera de Especialización de Derecho y Política de los Recursos Naturales y del Ambiente.

Miembro del Consejo Académico en Representación de los Profesores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Fue fundadora y Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales. (FARN)

Ex Titular de la Cátedra de Derecho de la Energía y Minería de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de La Plata.

Fue Presidente del Club Minero Argentino.

Represento al Empresariado de la Republica Argentina en el Tratado de Integración Minera entre las Republicas de Argentina y Chile de Facilitación Fronteriza y Complementación Económica.