La responsabilidad civil en la reforma del Código Civil

Sobre la clase

La responsabilidad civil en el anteproyecto y proyecto de reforma del Código Civil, actualmente en trámite en el Congreso de la Nación, es el tema de esta clase. En ella, el Prof. Ameal analiza los aspectos generales, conceptuales y terminológicos ligados a la necesidad y la metodología de la reforma, además de los aspectos específicos de la regulación en materia de responsabilidad civil.

Estructura de la clase

La clase está dividida en dos partes, cada una contiene un video y audio en formato mp3 para descargar.

Parte 1: Primera parte

Parte 2: Segunda Parte

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesor Oscar J. Ameal

Abogado, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Miembro del Consejo Académico de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

Director del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Titular de Cátedra de Elementos de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Titular de Cátedra Obligaciones Civiles y Comerciales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Titular de Cátedra Contratos Civiles y Comerciales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Titular de Derecho de Daños de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Coautor del Curso de Obligaciones de Abeledo Perrot, conjuntamente con los Dres. Alterini y López Cabana. Coautor Tercer Tomo del Código Civil Comentado y Anotado de Astrea. Coautor del Derecho de Obligaciones de Abeledo Perrot, conjuntamente con los Dres. Alterini y López Cabana. Coautor del Código de Etica de la Función Pública. Director de las obras: Temas de Derecho Privado en homenaje a los Dres. Roberto López Cabana y Alberto Bueres.