Curso: Conceptos e Instituciones del Derecho Individual del Trabajo

Clase 1: Introducción al Derecho del Trabajo

Sobre la clase

La clase está dividida en tres partes, cada una de las cuales contiene un video y audio en formato mp3 para descargar. Las sesiones deben ser vistas en orden ya que son correlativas. Como material complementario se encuentran disponibles tres artículos de doctrina y una propuesta de cuestionario que tiene por objeto evaluar los conocimientos adquiridos a partir de la clase. También se encontrará luego un breve encuesta sobre la clase en sí.

Parte 1: Introducción al derecho del trabajo

Parte 2: El contrato de trabajo

Parte 3: Fuentes del derecho del trabajo

Parte 4: Evaluación - descargar

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesor Adrian Goldin

Es profesor titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Director de su Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Fue profesor plenario “full time” de la Universidad de San Andrés durante 15 años y fue designado recientemente Profesor Emérito de esa universidad. Fue profesor invitado en la Universidad de Paris 2 por resolución del Rector de la Academia de Paris; también en la Universidad de Nantes y en la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido en el período 2012-2015 presidente de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (International Society for Labour and Social Security Law, www.islssl.org) y es actualmente su Presidente Honorario.