El Derecho Internacional Privado en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Concordancias con el Código de Vélez Sarsfield

Sobre la clase

La clase tiene como objetivo brindar una introducción general sobre el Título IV que integra el Libro VI del nuevo Código Civil y Comercial Unificado relativo al Derecho Internacional Privado.

En este sentido, se analizan las pautas que fueron consideradas para elaborar el citado Título, los principios sobre los cuales se sustenta. Cabe destacar que el plexo jurídico de Vélez Sarsfield no contaba con un Título específico que sistematizara la materia, actualmente se ve claramente la especificidad de esta rama jurídica aunque se debe aclarar que no significa que se haya agotado la problemática o que resulte completamente comprendida en el articulado aprobado.

Estructura

La clase está dividida en dos sesiones, cada una contiene un video y audio en formato mp3 para descargar. Las sesiones deben ser vistas en orden ya que son correlativas.

Parte I - Principios de Derecho Internacional Privado receptados en el nuevo Código.

Parte II -Normas de Derecho Internacional Privado en el nuevo Código

Profesora Adriana Dreizyn de Klor

Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Profesora Titular de Derecho internacional privado y de Derecho de la integracion Regional. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba. Miembro Honoraria de la Academia de Derecho Internacional Privado y Derecho Comparado de México. Profesora Honoraria de la Universidad Federal de Santa Catarina – Florianópolis, Brasil. Evaluadora de CONICET para ingreso a carrera de investigadores.

Ver curriculum ampliado

Tel: (5411) 4809-5600 / 5287-6700