V Jornadas Nacionales Discapacidad y Derechos

Buenos Aires, 1º y 2 de junio de 2017

V Jornadas Nacionales Discapacidad y DerechosEstas Jornadas convocan a los más importantes actores en el campo de la discapacidad y están orientadas a intercambiar perspectivas, proyectos y experiencias en materia de equiparación de los derechos de las personas con discapacidad.

Habrá conferencias centrales y mesas de debate, dirigidas a profesionales de distintas disciplinas que desarrollen tareas con personas con discapacidad.

Se recibirán ponencias, para los tres ejes temáticos:

Eje Nº 1: Discapacidad y salud: Se debatirán casos en los cuales ha sido necesaria la judicialización de reclamos por prestaciones en discapacidad.

Eje Nº 2: Discapacidad, capacidad jurídica y redes comunitarias: Debates en torno a los apoyos y salvaguardias para el ejercicio de los derechos. La autonomía de la persona y la función de las redes comunitarias.

Eje Nº 3: Discapacidad, educación e inclusión: Avances en todos los niveles educativos. Cuáles son las tendencias legislativas en esta materia y cómo interpretar la jurisprudencia.

Pautas para la presentación de los trabajos

Los trabajos serán evaluados para su aceptación o rechazo por el Comité Académico. Los autores deberán manifestar si desean que su trabajo sea publicado on-line luego de las Jornadas.

Resumen:

Plantear en no más de 500 palabras cuál es el tema a desarrollar, expresando cuáles son las preguntas que planteará a partir del caso.

Ponencia:

Es importante la claridad en la exposición y la referencia a hechos concretos. Sugerimos esquema de introducción, desarrollo y conclusiones. Tendrán una extensión máxima de 10 páginas, incluyendo gráficos, figuras, notas y comentarios, bibliografía y apéndices.

Diagramación, para el resumen y la ponencia

Se recibirán en formato digital, en un archivo Word, tamaño de papel A4; con interlineado 1,5; sin espacio entre párrafos; fuente Arial 12; justificado. Márgenes 2.5 cm.

Eje Temático y Título: primer y segundo renglón. Centrado.
Autor/es: tercer renglón. Nombre y apellido. Centrado.
Pertenencia institucional o lugar de trabajo: cuarto renglón. Centrado. Correo electrónico.

Citas bibliográficas: autor/es, título, editorial, año y lugar de edición.
En el texto: se consignarán el apellido del autor/es, año de edición y páginas si correspondiere.

Inscripción y plazos de presentación de ponencias

Asistentes y ponentes deberán inscribirse mediante un formulario online formulario de inscripción.

Los resúmenes deberán cargarse en el formulario de envío de resúmenes, hasta el 15 de mayo de 2017 resúmenes.

Las ponencias completas se enviarán en formato Word, hasta el 26 de mayo, a la dirección pdiscap@derecho.uba.ar. El archivo deberá denominarse con el apellido y nombre del autor.

Convocan y organizan:

• Programa de Actualización y Profundización en Discapacidad y Derechos (UBA)
  • Programa Universidad y Discapacidad – Centro para el Desarrollo Docente
    (Facultad de Derecho – UBA)
  • Seminario del Ciclo Profesional Orientado “Discapacidad y Derechos”
    (CPO - Facultad de Derecho – UBA)
  • Proyecto de Investigación UBACyT “La Convención sobre los Derechos de las
    Personas con Discapacidad: armonización de las normas argentinas, avances en la
    jurisprudencia y debates pendientes”
  • Proyecto de Extensión UBANEX “Discapacidad e igualdad: asesoramiento,
    patrocinio jurídico y difusión de derechos”
  • Comisión Nº 1400 del Práctico de Formación Profesional (Discapacidad)