Idiomas no regulares: Examen de suficiencia de idioma extranjero

En la actualidad, la Facultad de Derecho de la UBA cuenta con profesores examinadores de los siguientes idiomas no regulares: árabe, armenio, chino, coreano, croata, danés, esloveno, griego, hebreo, húngaro, japonés, mapuche, neerlandés, polaco, quechua o quichua, rumano, ruso, sueco, turco y ucraniano.

En caso de que el idioma que Ud. desee estudiar no se encuentre mencionado en el listado anterior, le pedimos que por favor se comunique por mail con la Coordinadora Trad. Públ. Denisse Filippi.

Examen de suficiencia

A los efectos de ingresar en la Carrera, el alumno debe inscribirse a los exámenes (escrito y oral) del idioma no regular que elija, en las fechas indicadas en el calendario académico:

¿En qué consiste la prueba de suficiencia escrita?

El examen escrito consta de algunos ejercicios a través de los cuales se evalúan las siguientes áreas: Comprensión de textos, Estructuras gramaticales, Cohesión/Coherencia, y Producción Escrita (puede ser un ensayo, una carta formal/informal, una narración, una materia periodística o de actualidad).

El alumno debe demostrar la posibilidad de comprender un texto auténtico de divulgación general de extensión media. Para ello, debe responder las preguntas que el examinador le realice sobre dicho texto o debe realizar un breve resumen de su contenido. Asimismo, el alumno debe reformular en forma correcta algunas frases del texto elegido y/o de otra fuente.

Por otra parte, el alumno debe redactar un texto narrativo básico con el fin de testear el uso correcto de las estructuras y palabras del idioma, y la coherencia y cohesión textuales.

¿En qué consiste la prueba de suficiencia oral?

La realización de comentarios sobre un fragmento de algún artículo periodístico o imágenes, a elección del docente.

El alumno debe utilizar las estructuras, la fluidez y el vocabulario correspondientes al nivel del examen.

IMPORTANTE: El día del examen el alumno debe presentarse en el aula asignada con un documento que acredite su identidad (D.N.I., cédula de identidad o pasaporte, sin excepciones).

Modelos de examen