Examen de suficiencia de idioma italiano

El examen de ingreso que permite evaluar las cuatro competencias lingüísticas del alumno -comprensión escrita y oral; expresión escrita y oral- consiste en una prueba de suficiencia escrita y una prueba de suficiencia oral.

La prueba escrita es eliminatoria. La calificación es Aprobado o Desaprobado.

Si el alumno aprueba solamente UNO de los dos exámenes, ese examen se considera aprobado para el turno inmediato posterior, y en el próximo llamado el alumno debe rendir únicamente el examen reprobado.

El alumno puede optar por rendir el examen en mayo, septiembre y/o noviembre de cada año.

El día del examen el alumno debe consultar el N° de aula en la cartelera de la Oficina de la Carrera, en el 2º piso. Es necesario que el alumno concurra al examen con un documento que acredite su identidad (D.N.I., cédula de identidad o pasaporte).

¿En qué consiste la prueba de suficiencia escrita de idioma italiano?

El examen consta de varios ejercicios a través de los cuales se evalúan las siguientes áreas: Comprensión de textos, Estructuras, Gramática, Cohesión/Coherencia y Producción Escrita.

¿En qué consiste la prueba de suficiencia oral de idioma italiano?

La prueba de suficiencia oral consta de dos partes:

  • una exposición oral sobre un texto previamente elegido por los profesores.
  • un interrogatorio general para evaluar la fluidez, pronunciación, correcta producción oral, vocabulario y elementos generales del discurso aceptables para el nivel.

Modelos de examen