Eximición de asignaturas del CBC para graduados/as universitarios/as

Aquellas personas que cuenten con Título Universitario de Carrera de Grado, provenientes de instituciones universitarias reconocidas por el Estado Nacional o de universidades extranjeras que hayan revalidado o convalidado su título, que realicen su inscripción a carreras de esta Universidad, podrán acogerse a los beneficios del Anexo II de la Resolución (CS) RESCS-2020-672-E-UBA-REC, el cual establece la eximición de cursar las materias comunes del CBC:

• Introducción al Pensamiento Científico
  • Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado

En el caso en que se inscriban en carreras que correspondan a la misma orientación que la carrera finalizada, además, se les dará por aprobadas de forma automática las dos asignaturas del Ciclo Básico Común correspondientes a la orientación.

El reconocimiento de las restantes asignaturas del CBC será determinado por la unidad académica conforme la normativa vigente.

Las materias del CBC que no sean otorgadas por eximición deberán ser aprobadas.

Trámite de solicitud

La solicitud de eximición será iniciada por el/la interesado/a únicamente por medio de la plataforma Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA).

Para efectuar dicho trámite se requiere adjuntar la siguiente documentación:

• Constancia de Inscripción al CBC
  • Título Universitario legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la Universidad de Buenos Aires.

Inicio de trámite a través de TAD-UBA “Solicitud de eximición de asignaturas del CBC para graduados universitarios” : tramitesadistancia.uba.ar

IMPORTANTE
Una vez inscripto/a en la Facultad de Derecho, podrá solicitar el Reconocimiento de materias por equivalencias para alumnos/as ya inscriptos/as en la Facultad de Derecho de las asignaturas aprobadas en su Facultad o Universidad de origen.