Comenzó una nueva edición del PROCAI

Tras un proceso de selección con casi 130 postulantes, el pasado 14 de abril dio inicio la edición 2026 del PROCAI (Programa de Capacitación Institucional), una propuesta de la Secretaría de Extensión Universitaria orientada a acercar a los y las estudiantes al funcionamiento real de las instituciones públicas y privadas que intervienen en la creación, interpretación y aplicación del Derecho. El acto de inicio de actividades contó con la participación del Secretario de Extensión Universitaria, Oscar Zoppi, los coordinadores del programa, Federico Diz y Mariano Heller, así como también con la presencia de exparticipantes de ediciones anteriores junto con los/as estudiantes seleccionados/as para la cohorte 2026.

El PROCAI se estructura en dos etapas: una primera instancia de formación teórica, destinada a brindar herramientas conceptuales; y una segunda, que incluye visitas institucionales y espacios de diálogo con actores clave del sistema jurídico, político y social.

Con esta nueva edición, el PROCAI reafirma su compromiso con la formación integral de los/as estudiantes de Derecho, promoviendo el contacto directo con instituciones y referentes que inciden en la vida pública y el desarrollo del sistema jurídico.

Compartir