Lectores para la Justicia
Proyectos UBACyT
Directora: Sandra Mabel Wierzba
Codirectora: Norma Olga Silvestre
Código: 20020130200159BA
Contacto: sandrawierzba@derecho.uba.ar
Inicio: 01/08/2014
Finalización: 31/07/2016
Tipo de proyecto: Grupo en Formación
| INTEGRANTES | |
|---|---|
| N° | Nombre y apellido |
| 1 | Diego Gastón Czernizer |
| 2 | Esperanza Rita Tineo |
| 3 | Liliana Noemí García |
| 4 | Andrea Cristina Fernández |
| 5 | Roberto Mauro Velázquez Rossi |
| 6 | Rosa Irene Vila Agueda |
| 7 | Fernanda Beatriz Bragone |
| 8 | Verónica Andre Valenzuela |
| 9 | Ana María Vila |
| 10 | Bartolomé Ángel Orfila |
| 11 | Paula Mercedes Alvarado |
| 12 | Daiana Soledad Basso |
| 13 | Pablo Martín Perez Ledesma |
| 14 | Ana Virginia Castellano |
| 15 | Paola Elisa Zini Haramboure |
| 16 | Agustina Vázquez |
| 17 | Débora Marhaba |
| 18 | Alejandra Battaglia |
| 19 | Andrea Gastrón |
| 20 | Kevin Rother |
| 21 | Dante Gonzalez Zurro |
| 22 | Débora Tatiana Marhaba Mezzabotta |
| 23 | Ornella Costabile |
| 24 | Federico Olivera |
| 25 | Valeria Cardinale |
| 26 | Wendy Effron |
| 27 | Alan Feler |
PALABRAS CLAVE
Justicia
Educación
Lectura
RESUMEN
Se trata de un proyecto de investigación-acción que se inició con el Proyecto DeCyT 2010/2011 titulado “La universidad pública y el servicio a la comunidad” y continuó con el Proyecto UBACYT 2012/2014 titulado "Lectores para la Justicia" , y cuenta con finalidades variadas entre las que se destacan: 1) la prestación de un servicio a la sociedad, que supone el fortalecimiento de las capacidades lingüísticas y de comunicación de estudiantes, graduados en leyes, y comunidad en general, con ampliación de su formación cultural; 2) el acercamiento a la realidad por parte de los estudiantes universitarios de una carrera masiva, como forma de propiciar una mirada sobre la Justicia en sentido amplio, y asimismo, su desenvolvimiento en áreas no litigiosas del campo jurídico (ej.: asesoramiento, consultoría), y en las ciencias sociales (ej.: educación, sociología, comunicación). 3) la formación de un cuerpo de investigadores dedicados al desarrollo de contenidos referidos al Derecho a la Educación y la Promoción de la Lectura, pensados como prácticas de construcción y sostén del valor Justicia. 4) La articulación de actividades de docencia, investigación y extensión universitaria en un mismo proyecto y en el ámbito de la Facultad de Derecho, con posibilidad de su inclusión en la currícula universitaria.