| Título: |
Género y enseñanza del Derecho. ¿Hacia una cultura jurídica feminista? |
| Autor: |
Heim, Daniela |
| Temática: |
Enseñanza del derecho y género |
| Palabras clave: |
Enseñanza del derecho; enfoque de género |
| Fecha de publicación: |
2021 |
| Revista: |
BOSCH |
| Editorial: |
|
| Resumen : |
Este capítulo conecta algunas de las contribuciones de Roberto Bergalli sobre cultura de la jurisdicción, educación jurídica y rol de la academia en la defensa de los derechos humanos con las críticas feministas a la enseñanza del derecho. A partir de la caracterización de la educación jurídica en nuestro país como formalista y con un fuerte sesgo patriarcal y colonial, se analizan los intersticios normativos que abrieron uno de los canales posibles para transitar el camino hacia la despatriarcalización de la enseñanza del derecho; se revisan los resultados de investigaciones recientes en este campo y se reafirma la necesidad de incorporar una perspectiva de género en el currículum de las carreras de abogacía, como una estrategia privilegiada para fortalecer una educación universitaria más democrática y respetuosa de los derechos humanos. |
| Tipo material: |
Capítulo |
| Idioma: |
Español |
| Formato: |
PDF |
| Tipo de acceso: |
Solicitud |
| URL: |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8160 |