| Título: |
Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica |
| Autor: |
Martínez Martín, Irene |
| Temática: |
Pedagogía feminista |
| Palabras clave: |
Pedagogía feminista; feminismo postcolonial; educación |
| Fecha de publicación: |
2016 |
| Revista: |
Foro de Educación, v. 14, n. 20 |
| Editorial: |
|
| Resumen : |
Este artículo contribuye a la construcción de una pedagogía feminista crítica y postcolonial para la transformación de la ciudadanía en clave de igualdad, equidad y justicia social. En consonancia con este objetivo, el artículo parte de un método de investigación cualitativo y de discusión documental cuyo fin es la definición de una perspectiva de género desde las aportaciones del feminismo postcolonial, y la inclusión de dicha perspectiva en las acciones de educación para la ciudadanía. |
| Tipo material: |
Artículo |
| Idioma: |
Español |
| Formato: |
PDF |
| Tipo de acceso: |
Abierto |
| URL: |
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5354751.pdf |