Marketing Sustentable y Neuromarketing


Docente: María Virginia Marturet


Consideraciones Generales

Modalidad: virtual

Carga horaria total: Nueve (9) horas.

Duración: 6 clases de 1 hs 30 min.


Objetivos generales

El objetivo del taller es brindar los conocimientos específicos y necesarios del marketing, neuromarketing y sus tendencias actuales, para desarrollar acciones de marketing y comunicación acorde a las necesidades de las nuevas generaciones de consumidores.

Para público en general con inquietudes sobre las nuevas tendencias en marketing, comunicación y el mundo empresarial. No es necesario contar con conocimientos previos, ni se requieren conocimientos específicos para acceder al mismo.

Se desarrollarán los principios básicos del Marketing, el Neuromarketing. Asimismo, se considerarán las características de las nuevas generaciones de consumidores (Silver, Millennials y Z, Alfa). Se abordarán soluciones y enfoques desde una nueva visión del marketing basado en la sostenibilidad y la sustentabilidad.

Destinatarios

Dirigido a los estudiantes, abogados y profesionales de otras disciplinas con inquietudes sobre las nuevas tendencias del marketing, el management y la comunicación el mundo empresarial actual. Que deseen adquirir nuevas herramientas para potenciar y desarrollar su carrera profesional, ya bien en estudios jurídicos, empresas y/o su emprendimiento personal. Comprendiendo que el mundo exige un cambio y está en uno formar parte de él.


Programa

1- Principios básicos de Comunicación y Marketing

2- La "Sustentabilidad", ¿una moda?

3- Nuevas generaciones de consumidores

4- Creatividad asociada y Ecodiseño

5- NeuroMarketing

6- Las marcas en el mundo real: Casos de éxito y fracaso

7- Greenwashing

8- Asesoría Cradle tu Cradle

9- Nuevo Ciclo de Vida del Producto


Bibliografía:

- Kotler, Philip y Armstrong, Gary: Marketing, 8va edición adaptada a Latinoamérica, Pearson Educación, México, 2006.

- Dana Thomas: Deluxe: Cuando el Lujo perdió su esplendor. Ediciones Urano. España, 2009.

- W. Chan Kim y Reneé Mauborgne (2005). La Estrategia del Océano Azul. Bogotá: Grupo Editorial Norma.

- Alvarez del Blanco, R. (2012). El cerebro es el mejor predictor del futuro. Management Herald, Año 11, no. 97, pp. 12-13.

- Leonard, A. (13 de marzo de 2012). La Historia de las Cosas (completo, en español latino)

- Michael Braungart y William McDonough. (2005). Cradle to cradle. Madrid: McGraw-Hill.


Docente María Virginia Marturet: Consultora en Marketing Estratégico, Comercial y Legal independiente. Abogada especializada en Derecho Empresarial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con Maestría en Marketing Estratégico y Dirección Organizacional de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Docente Universitaria y Capacitadora. Trabaja en áreas de Marketing, Sustentabilidad, Comunicación y Comercial. Coordina proyectos de producción de contenidos, formatos y acciones de comunicación, branding, identidad marcaria, social media y desarrollo de productos, Planes de Marketing y de Negocio integrales.