Boletín Electrónico - Departamento de Posgrado
Boletín N° 26 - Marzo de 2009
Sumario:
- Iniciación de actividades
- Novedades académicas
- Inscripción a cursos
- Cursos de dictado intensivo
- Difusión de trabajos destacables
- Espacios de reflexión
Iniciación de actividades
Con motivo de la iniciación de las actividades académicas ordinarias del año 2009 la Dirección del Departamento hace llegar su mejor saludo a todos los docentes y no docentes que participan en las actividades del mismo, agradeciendo el muy valioso aporte que su tarea significa.
Novedades académicas
Este año comienza el dictado del Programa de Posdoctorado y de la Carrera de Especialización y la Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. La Comisión del Programa de Posdoctorado está integrada por los Profesores Dres. Atilio A. Alterini, Ricardo A. Guibourg, Agustín Gordillo, Rafael M. Manóvil, Jorge R. Vanossi, Víctor Tau Anzoátegui y Eugenio R. Zaffaroni. El Director del Programa es el Profesor Dr. Miguel Angel Ciuro Caldani. Más información sobre el Programa puede obtenerse en academica/posgrados/doctorado.php y escribiendo a doctorado@derecho.uba.ar
La directora de la Maestría y la Carrera es la Profesora Dra. Mónica Pinto. La información acerca de estas carreras se puede consultar en:
academica/posgrados/mae_der_internacional_ddhh.php y en
academica/posgrados/carr_esp_der_internacional_ddhh.php
Asimismo, este año se dicta nuevamente el Programa de Actualización en Teoría y Práctica en Derecho de las Relaciones Individuales de Trabajo Profundizado, siendo su director el Profesor Mario Ackerman. La información se puede consultar en:
academica/posgrados/prog_actua_teo_prac_der_rel_ind_trab.php
Inscripción a cursos
A partir del 2 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos del Departamento de Posgrado. Se recuerda que la misma está habilitada hasta 72 horas antes del comienzo del curso correspondiente. En el caso de las Maestrías o Carreras que requieren un proceso de admisión previo, la inscripción varía de acuerdo a lo establecido para cada una de ellas.
Mayor información se puede consultar en academica/posgrados/index.php
Cursos de doctorado intensivo
En el mes de enero comenzaron a dictarse los cursos intensivos de Doctorado para estudiantes brasileños aprobados por el H. Consejo Directivo, dirigidos por el Prof. Dr. Ricardo Rabinovich Berkman.
Es destacable la importante cantidad de graduados brasileños que realizaron las primeras 80 horas de dichos cursos. Asistieron 150 doctorandos, que concurrirán nuevamente en el mes de julio para cursar el segundo tramo de los tres previstos.
Difusión de trabajos destacables
Se hace presente a los señores profesores que en los casos que lo crean conveniente envíen trabajos destacables de los alumnos de sus cursos con miras a su difusión en la medida que las posibilidades del Departamento lo permitan. Los envíos deberían ser presentados con tal fin con conformidad expresa firmada por los autores, dirigiéndolos simultáneamente a mciuro@derecho.uba.ar y bettendorff@derecho.uba.ar
Espacios de reflexión
Con miras a mantener la mayor conexión posible de los estudios de posgrado con la realidad social, se sugiere que dentro de los límites de los cursos se armen espacios de reflexión de participación voluntaria sobre las vinculaciones de los mismos con la crisis económica mundial.