LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA MIRADA A TRAVÉS DE LA OBRA HABERMAS

Juan Esteban Barile, Cesar Augusto Rojas

Resumen


El trabajo desarrolla un análisis del proceso de creación de la Ley de Servicios de Comunicación
Audiovisual en la República Argentina. El análisis se centra en la teoría del autor Jürgen Habermas,
principalmente en el papel que le atribuye al espacio público político no institucionalizado en las
democracias. El presupuesto teórico que recorre el trabajo intenta demostrar que la creación y sanción de
la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es un ejercicio de democracia deliberativa en los
términos en los que Habermas define dicho concepto. Para estos fines en el trabajo se realiza un recorrido
de la obra del autor, principalmente sobre los conceptos de opinión pública y espacio público político no
institucionalizado. Luego se describe el proceso de creación y sanción de la ley. Como conclusión se
resalta el papel fundamental que jugaron las diferentes organizaciones de la sociedad civil en el proceso de
creación así como también las posibilidades de democratización del sistema político argentino que esta
nueva ley genera.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2016 Revista Electrónica Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales A. L. Gioja

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.