Investigación Año VI - Nº VI - 2012  
 
» RELACIONES ENTRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL DERECHO ROMANO EN LA APLICACIÓN DE LOS CASOS PRÁCTICOS
Por Romina del Valle Aramburu

Resumen

En este trabajo se va a tratar del Estudio del método de casos como herramienta pedagógica y su repercusión en el campo del derecho, más específicamente en el Derecho Romano. Para establecer una interacción entre lo que se enseña y el aprendizaje de los alumnos y su necesidad de implementación en el campo de las ciencias sociales y en particular del derecho. Se verá la definición como método, la planificación del caso por parte del docente, determinar para qué sirve para los actores educativos, cuáles deben ser las consideraciones antes, durante y a posteriori de implementar el caso, las estrategias que debe desarrollar un educador, las habilidades y destrezas de los educandos que no es más que el ejercicio del pensamiento crítico no solo dentro del aula sino en la vida práctica y por lo tanto la determinación de la importancia de implementar el método de casos por las ventajas educativas a corto y a largo plazo.

Palabras claves

Enseñanza romana - pensamiento crítico - método - elaboración - casos prácticos - evaluación

English | texto completo [.pdf]
Revista Electrónica Año I,  Nº 1
Descargar revista completa
 
 
Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires
Facultad de Derecho (UBA)
Contáctenos:
Lunes a viernes de 9 a 20 hs. - 1er. piso - Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Teléfono: 054-11-4-809-5629/5632 - Mail: revistagioja@derecho.uba.ar