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CONSOLIDACIÓN DEL ESTADO ARGENTINO Y LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. (1880-1916)
Por Tulio Ortiz - Eduardo Barbarosch y Verónica Lescano Galardi |
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Resumen
Este articulo gira en torno a la hipótesis sobre la importancia que habría tenido la “intelligentsia” especialmente, la de la Facultad e Derecho (IBA) en la consolidación del Estado moderno argentino (1880-1916).
Legitimidad, educación y positivismo, tres tópicos articuladores del presente desarrollo. |
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Palabras claves
Estado - Estado nación - Intelligentsia - Educación - Universidad - Facultad de Derecho (UBA) - Contrato social - Libertad - Igualdad - Positivismo - Evolucionismo |
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Curriculum autor
Tulio Ortiz - Eduardo Barbarosch y Verónica Lescano Galardi:
- Tulio Ortiz
Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires. Director del Proyecto UBACYT D008. Doctor en Ciencias Políticas. Miembro Permanente del Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja. Facultad de Derecho. UBA.
- Eduardo Barbarosch
Profesor Consulto de Teoría y Filosofía del Derecho. Facultad de Derecho. UBA. Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Miembro Permanente del Instituto de Investigaciones Ambrosio L. Gioja. Facultad de Derecho. UBA. Miembro Ubacyt D008.
- Verónica Lescano Galardi
Auxiliar docente en Teoría del Estado, Cátedra: Dr. Tulio Ortiz. En Sociología, Cátedra: Dres. Enrique Zuleta Puceiro-Enrique Del Percio. En historia del derecho: Cátedra: Dres. Maria Rosa Pugliese-Alberto D. Leiva. Doctoranda. Miembro adscripta al Instituto de investigaciones Jurídicas y Sociales Dr. Ambrosio L. Gioja (FD.UBA).Miembro Ubacyt D008.
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English
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texto completo [.pdf]
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